La obra narra las aventuras de Sakura Kinomoto, una pequeña niña de diez años que accidentalmente libera un conjunto de cartas que se encontraban dentro de un libro, el cual había descubierto en la biblioteca de su padre. Tras esto, Kero —el guardián del libro— emerge y, al enterarse de que la mayoría de las cartas conocidas como las «cartas Clow» se habían esparcido por todas partes, le dice a Sakura que ahora es su responsabilidad convertirse en una «cardcaptor» e ir en busca de ellas para evitar que ocurra una «catástrofe» en el mundo. Por lo tanto, Sakura adquiere habilidades especiales para así enfrentarse a los poderes mágicos de cada carta y lograr capturarlas y sellarlas.7 Kero se vuelve el guía y mentor de Sakura durante la búsqueda, mientras que su mejor amiga, Tomoyo Daidōji, le confecciona gran variedades de trajes, ya que según ella «debe llevar una ropa especial para una ocasión especial». Además, Tomoyo suele hacer grabaciones de las batallas de Sakura.
A medida que avanza la historia aparecen nuevos personajes, como el rival de Sakura, Shaoran Li,[b] un chico originario de China y descendiente del mago Clow Reed —el creador de las cartas, de allí el nombre de las mismas—.19 Sin embargo, logra entablar una amistad con ésta que poco a poco se va transformando en amor. Asimismo, se descubre que Yukito Tsukishiro, el mejor amigo de Tōya —hermano mayor de Sakura—,[c] es el otro guardián de las cartas y cuya verdadera apariencia es un ser parecido a un ángel blanco y su nombre real es Yue.20 Además, Yue es el que juzga quién será el próximo amo de las cartas Clow,21 y en este caso fue Sakura quien se convirtió en la nueva ama y guardiana de ellas.
Películas.
Sakura se gana un viaje con gastos pagos a Hong Kong para 4 personas, donde viajan su amiga Tomoyo, su hermano Touya y su amor platónico Yukito. Aunque Sakura cree que este fue un golpe de suerte, Kero empieza a preguntarse si realmente fue suerte o alguna fuerza sobrenatural esta llamado a Sakura hacia Hong Kong. Cuando Sakura empieza a hacer de turista en la ciudad extraña cosas le empiezan a suceder. Luego ella ve a dos extrañas aves que guían a Sakura a un mundo de fantasmas, es ahí donde se da cuenta que no fue cosa de suerte si no que en verdad fue el espíritu de una mujer la que la trajo a Hong Kong para vengarse del mago Clow Reed. El fantasma de la mujer, era enemiga de Clow, quienes secetamente se casaron y tuvieron una hija. Luego de una discusión se separaron y se volvieron enemigos. Años más tarde, ella volvió a sentir algo por Clow y lo citó a un pozo en Hong Kong donde le diría lo que siente, pero para entonces él ya habia muerto.
Cuatro meses después la confesión y el regreso de Syaoran a Hong Kong y el cambio de todas las cartas, la ciudad de Tomoeda se encuentra en vacaciones de verano ultimando detalles para el gran festival anual que están a punto de celebrar. Sakura y sus amigos del salón 2 de sexto grado están preparando una obra de teatro, y por esto, han debido asistir a muchos ensayos, un día, después de uno de los ensayos, Tomoyo invita a Sakura a visitar un nuevo parque de diversiones que se hizo justo en donde quedaba la casa de Eriol antes de mudarse a Inglaterra. Cuando llegaron al parque, Sakura sintió una presencia extraña y salió corriendo a averiguar de que se trataba, pero entonces se topó con Syaoran y Meilin, quiénes apenas habían llegado de Hong Kong para visitar a sus amigos pretendiendo darles una gran sorpresa. Lo que Sakura no sabía es que esta visita había sido por Tomoyo y Meilin para que ella pudiera darle a Shaoran una respuesta sobre sus sentimientos.
A medida que los días pasan, Syaoran y Sakura siguen sintiendo una presencia muy parecida a la de una carta Clow, entonces, esta se muestra quitándole a Sakura varias de sus cartas mágicas. Mientras Sakura intenta descifrar lo sucedido, recibe una llamada de Eriol desde Inglaterra, quién pretende explicarle la situación. La carta que anda suelta es una que fue creada por Clow para poder balancear con magia negativa la cantidad de magia benigna de las 52 cartas Clow ya existentes, como se intenta explicar en la filosofía china con el Ying Yang. Esta carta fue sellada por Clow en su antigua casa para que no causara problemas. Pero con esa casa ya destruía y todas las cartas convertidas a cartas Sakura, el sello de esa carta se ha roto, y está ahora llevándose a la ciudad con sus habitantes al vacío, para poder reunirse con todas sus amigas cartas. La única manera de sellar de nuevo esta carta es si Sakura sacrifica su sentimiento más importante, algo que le causa mucho dolor.
Llegado el día del festival, Sakura no ha encontrado otra alternativa, y se ve resignada a entregar a su amor por Syaoran. En medio de la obra de teatro la carta ataca tragándose a la ciudad entera, hasta que final sólo quedan Syaoran, Sakura y sus dos guardianes. Poco a poco ella pierde todas sus cartas y se ve obligada a sellar la carta, pero entonces, algo mágico sucede transformando esta carta en la esperanza que ella siempre ha tenido, recordándole que "todo estará bien".
No hay comentarios:
Publicar un comentario