sábado, 22 de octubre de 2011
Blood+
Blood+ (ブラッド プラス Buraddo Purasu?) es un anime producido por Production I.G y Aniplex y dirigido por Junichi Fujisaku. Inspirada en la película Blood: The Last Vampire. La serie fue lanzada en Japón en el canal de satélite de anime de Sony, Animax, así como en las cadenas MBS, TBS y RKB el 8 de octubre de 2005. El episodio final fue lanzado el 23 de septiembre de 2006. La serie también está disponible en internet con sistema de video continuo de alta resolución proporcionado por AII.co.jp para usuarios japoneses de Internet, sobre una base de suscripción. En España ha sido licenciada por Selecta Visión, saliendo a mediados de abril una edición especial limitada en DVD de los primeros 26 episodios (las dos primeras temporadas). A partir del 30 de abril de 2007 la serie comenzó a ser transmitida en Hispanoamérica por el canal Animax, en versión doblada al español.
Bajo el cuidado de su familia adoptiva, Saya Otonashi ha estado viviendo como una persona amnésica, pero fuera de eso como una adolescente ordinaria. La vida feliz y pacífica de Saya se ve afectada para siempre cuando es atacada por un quiróptero (vampiro en el manga), un monstruo hematófago con apariencia de murciélago gigante que se alimenta de sangre humana; entonces ella se da cuenta que es la única persona capaz de derrotarlos.
Tras esto y, tras la muerte de su padre adoptivo, Saya se marcha de la ciudad de Okinawa, en donde vive, para enfrentarse a la amenaza de los quirópteros alrededor del mundo. A Saya la acompañan sus dos hermanos, algunos amigos y su caballero Haji, en un viaje lleno de sorpresas que llevará a Saya a descubrir más sobre la naturaleza de los quirópteros y sobre su propio pasado, que se remonta hasta mediados del siglo XIX.
Pelicula.
Blood: The Last Vampire (Blood: El último vampiro) es el título de un manga y de una película de anime a modo de precuela del manga. Fue producida en 2000 por los estudios de animación Production I.G. y Aniplex. La historia se continúa en una serie de anime llamada Blood+. Una chica joven llamada Saya es la protagonista de todas las historias, y ésta historia se desarrolla en la base americana de Yokota en Japón.
En el caso del manga, que tiene lugar en Yokohama, está recomendado para mayores de 18 años ya que en ocasiones existe un alto contenido erótico (fue escrito por el artista hentai Benkyo Tamaoki) principalmente por la gran cantidad de imágenes de Saya, la protagonista, desnuda y en actitudes sexuales. En esta ocasión debe cuidar a una estudiante que tuvo un encuentro con una banda de motoristas juveniles liderados por la misteriosa Maya, que mantiene una relación muy afectuosa con la estudiante ya mencionada, Akiko. Contiene evidentes referencias al personaje literario de Carmilla, de la historia del mismo nombre escrita por Sheridan Le Fanu.
Se filmó una película live action homónima, y se estrenó en 2008.
La película se sitúa 30 años antes del manga, unos meses antes del comienzo de la Guerra de Vietnam. Tiene lugar en la base americana de Yokota en Japón. Saya recibe la misión de infiltrarse en la escuela de la base para eliminar quirópteros, unos monstruos vampíricos. Para ello usa una katana con un pequeño canal, de forma que cuando ella misma se corta, su sangre discurre por toda el arma. La sangre de Saya mata a los quirópteros instantáneamente. El título de la película implica que ella es el último vampiro, y durante la historia se refieren a ella como el último original (posiblemente en referencia a los que a veces se conoce como vampiros shinsho en la ficción japonesa, o a que ella es una reina). Al contrario que en otras historias de vampiros, Saya no sufre ningún daño si se expone a la luz del sol, aunque sí tiene reflejos y fuerza sobrehumanos. A pesar de que trabaja para los humanos y por su salvación, en todo momento manifiesta un gran desdén por ellos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario